Ir al contenido principal

Elecciones, CG y Sonidos

Hoy toca ir a votar. Por lo general D. y yo usamos la misma estrategia, salimos a dar un paseo por el centro de votación que nos toca (un colegio acá en el sur-este de la ciudad) y cuando vemos que ya no hay cola, o que ha bajado mucho, paramos, entramos y en poco tiempo votamos.



En esta ocasión, pareciera que habrá menos abstención que la acostumbrada. Lo que también luce probable es que ninguno de los dos lados (ya no quedan terceros importantes) reconocerá la victoria del otro. Ni modo.



--#--



En el blog de Fotografía práctica reseñaron una curiosidad de Autodesk (los creadores de aquel antiguo y buenísimo "Animator" y por supuesto del archiconocido AutoCAD) donde lo retan a uno a adivinar si las fotos que ponen son generadas en computador (CG por Computer Generated") o reales. Acerté 7 de 10.



Claro que un poco de sentido común ayuda. Digo porque quizás conseguir un BMW nuevecito no sea difícil para alguno de los directores, pero hacerse con varios diamantes de kilates monstruosos no es una tarea como para una curiosidad webística.



--#--



Quería grabar una pista de audio sencilla para una presentación y conseguí el Audacity. Demasiado bueno, sobre todo por lo "Open Source" y lo fácil de usar.



Lo probé grabando el poema "Los motivos del Lobo" de Rubén Darío. Junto con un sencillo plugin se puede convertir su salida a MP3 y voilá, material sónico pa' cualquier cosa.



Ahora que me acuerdo no terminé de preparar la presentación. Más trabajo pa'l domingo.

Comentarios

Verónica dijo…
¿Y salió ganador tu candidato?
Muchas veces, la prensa chilena ha molestado a la Presidenta con Chávez. Parece que había cierta atracción.

Cariños.

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.