Ir al contenido principal

Otra lista

Leyendo un artículo de Wired, se me ocurrió hacer una lista de regalos que se podrían dar esta navidad a cualquier pana, y que se alejen de la típica lista "geek" medio tecnosexual muy en boga ahora compuesta por iPods, eme-pe-cuatros, cámaras digitales y televisores de plasma.

Acá va mi lista:

  • Un disco compacto (¿aún le llaman así a los CDs?) hecho con una recopilación de canciones escogida por uno mismo. Como aquella antigua costumbre de grabarle un casette de música a un pana (o a una conocida con la que se pretendían mejores intenciones) es un regalo que se supone dice mucho de uno mismo, y del conocimiento que tienen uno de la persona a regalar.

  • Un libro. Podría ser uno de los libros que conmemoran el 50 aniversario de Playboy, o cualquier libro de la colección Taschen.

  • Una película, como por ejemplo el DVD del disco de Aquíles Báez y Aquíles Machado, o una de Fellini.

  • Unos posavasos hechos con corchos de vinos recopilados de los últimos años del consumo casero irrestricto de botellas de esos nobles caldos.

  • Un álbum de esos donde se ponían fotos, lleno de etiquetas de las botellas de vino mencionadas.

  • Una botella de vino Caballo Loco No. 7.

  • Una pintura. Me gusta la idea de una pintura hecha por uno mismo, dejando suelta la imaginación y los pinceles y colores. Pero también puede ser algún cuadro bonito de esos que se exhiben en algunas calles o tiendas de artesanía, o aquellos hechos con chimó.

  • Una invitación pagada a un curso de Iniciación al Vino, o a una degustación especial.

  • Igual de buena me parece una suscripción a algún periódico del país, o alguna revista como Gatopardo, Veintiuno, HBR, Producto o Wired.

  • Una colección de cómics. Podría ser de Sin City, Batman. Podría decantarse también por un lado más adulto y soltarse un libro de dibujos de Luis Royo, Alberto Vargas u Oscar Chichoni.

  • Un auto a control remoto, de esos que usan baterías y se ponen a competir en pequeñas pistas entre adultos, chamos y chamitos.

  • Un kit de nostalgia lúdica criolla: trompo + perinola + gurrufíos + metras.

  • Una obra fotográfica de Martín Castillo, enmarcada.


Creo que es bastante por ahora. Luego le agrego algunos ítems más.

Ilustración de Oscar Chichoni

Comentarios

Martín dijo…
Tecnorrante, por fin puse la R!
No hubiese estado mal poner en esta lista "Una foto de Martín Castillo Morales", que puede ser, aparte de tremendo regalo, buena propaganda para vender y necesito dinero para irme a Buenos Aires el año que viene! jeje.
Les mando un abrazo navideño a toda la familia!
Tecnorrante dijo…
Subsanada la falta. Ciertamente sería un regalo excelente.

Abrazos a tí, a Maíto y toda la familia. Y Feliz Navidad!!!!
Unknown dijo…
Cuenta con los posavasos y de ñapa un posaholla. Guade reliosamente, en una gallina, pieza artesanal echa con arcilla de Manicuare, todos los corchos de los vinos que probamos este año. Despues de ver como ha engordado la gallina, no cabe otra cosa que pensar que nos estamos conviertiendo en buenos catadores o en un par de borrachos...
Feliz año!!!
Martín dijo…
Muchas gracias Tecnorrante, jeje!
Me quedo con el curso de iniciación al vino, muy buena idea.
Biscuter dijo…
Una visita de Alejandro y su familia. Mejor dicho: una visita de Abril, con sus padres y su hermano. Espero que ese sea nuestro regalo de Reyes.

Abrazos y feliz año.

Freddy y Cuchi

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.