Leyendo un artículo de Wired, se me ocurrió hacer una lista de regalos que se podrían dar esta navidad a cualquier pana, y que se alejen de la típica lista "geek" medio tecnosexual muy en boga ahora compuesta por iPods, eme-pe-cuatros, cámaras digitales y televisores de plasma.
Acá va mi lista:
Creo que es bastante por ahora. Luego le agrego algunos ítems más.
Acá va mi lista:
- Un disco compacto (¿aún le llaman así a los CDs?) hecho con una recopilación de canciones escogida por uno mismo. Como aquella antigua costumbre de grabarle un casette de música a un pana (o a una conocida con la que se pretendían mejores intenciones) es un regalo que se supone dice mucho de uno mismo, y del conocimiento que tienen uno de la persona a regalar.
- Un libro. Podría ser uno de los libros que conmemoran el 50 aniversario de Playboy, o cualquier libro de la colección Taschen.
- Una película, como por ejemplo el DVD del disco de Aquíles Báez y Aquíles Machado, o una de Fellini.
- Unos posavasos hechos con corchos de vinos recopilados de los últimos años del consumo casero irrestricto de botellas de esos nobles caldos.
- Un álbum de esos donde se ponían fotos, lleno de etiquetas de las botellas de vino mencionadas.
- Una botella de vino Caballo Loco No. 7.
- Una pintura. Me gusta la idea de una pintura hecha por uno mismo, dejando suelta la imaginación y los pinceles y colores. Pero también puede ser algún cuadro bonito de esos que se exhiben en algunas calles o tiendas de artesanía, o aquellos hechos con chimó.
- Una invitación pagada a un curso de Iniciación al Vino, o a una degustación especial.
- Igual de buena me parece una suscripción a algún periódico del país, o alguna revista como Gatopardo, Veintiuno, HBR, Producto o Wired.
- Una colección de cómics. Podría ser de Sin City, Batman. Podría decantarse también por un lado más adulto y soltarse un libro de dibujos de Luis Royo, Alberto Vargas u Oscar Chichoni.
- Un auto a control remoto, de esos que usan baterías y se ponen a competir en pequeñas pistas entre adultos, chamos y chamitos.
- Un kit de nostalgia lúdica criolla: trompo + perinola + gurrufíos + metras.
- Una obra fotográfica de Martín Castillo, enmarcada.
Creo que es bastante por ahora. Luego le agrego algunos ítems más.

Comentarios
No hubiese estado mal poner en esta lista "Una foto de Martín Castillo Morales", que puede ser, aparte de tremendo regalo, buena propaganda para vender y necesito dinero para irme a Buenos Aires el año que viene! jeje.
Les mando un abrazo navideño a toda la familia!
Abrazos a tí, a Maíto y toda la familia. Y Feliz Navidad!!!!
Feliz año!!!
Abrazos y feliz año.
Freddy y Cuchi