Diccionario de ciudades y deseos

B, Barinas: Ciudad en la que nací y a la que quisiera regresar todos los fines de año, solamente para caerme a palos con los panas que también emigran en esa época del año.

B, Barquisimeto: La segunda ciudad donde quisiera pasar la vejez, aprendiendo a tocar el cuatro y disfrutando los generosos crepúsculos diarios. Naguará.

C, Caracas: La ciudad donde vivo, trabajo, camino y que trato de seguir conociendo todos los días.

L, Lima: La ciudad donde se me despierta el hambre cada hora. No se puede ir sin probar los sopotocientos platos típicos que se sirven excelentes en cualquier restaurante criollo o de cualquier tipo. Ya se me hizo agua la boca.

M, Madrid: Yo quiero pasear por Madrid al menos una vez al año, cuando comienza el otoño, y comprar los deuvedés que saca el diario El País los domingos.

P, París: Yo quiero vivir en París para poder desayunar todos los días un par de crepes rellenas de nutella, y que la gente piense que es algo lo más normal del mundo.

S, San Juan de Puerto Rico: Ciudad donde el calor es proporcional a la calidad de vida. Recuerdo siempre las calles empedradas del viejo San Juan, que he caminado bastante, que he fotografiado con frecuencia. Me gusta volver a San Juan.

Comentarios