Ir al contenido principal

Terceras partes

Regreso de ir a ver "Spiderman 3" con M. Muy buenos efectos especiales, y buen intento de darle "profundidad" a los personajes por parte del director, aunque en este tipo de películas pienso que no hace mucha falta, poquísima gente va al cine esperando conocer los sentimientos de Sandman, mas sí se espera que el despliegue de golpes (nada de sangre, please, que hay niños) y efectos sea impactante. Aparte de todo eso, la película cumple muy bien con la intención de entretener y sacarnos un par de horas de la realidad a veces fastidiosa comparada con esa otra llena de acción y aventuras.

Las salas de cine del C.C.C.T. cumplen, aunque se les olvidó encender el aire acondicionado.

Demasiada crítica cinematográfica simplona pa' un Domingo. Leí un par de páginas de la revista "Veintiuno" de la Fundación Biggot. Sigue siendo muy buena la revista. Recuerdo que quería mencionar que otra revista, llamada ZERO, que prometía cosas interesantes me ha defraudado mucho, y tengo por ahí el ligero número que celebra su primer aniversario. Espero que se repongan, pues el mercado parece lleno ya de publicaciones superficiales y poco agraciadas.

Hoy le dediqué un rato a hojear el magnífico ejemplar de "La Fotografía del Siglo XX" de TASCHEN. Impresionante. Impelable. Lástima los diminutos artículos que acompañan la reseña de cada artista, pero las más de setecientas páginas llenas de fotos hacen que ese punto se convierta en un microbio que no empequeñece en nada la obra.

También estuve metido en las sandalias de Kratos, para vengarme del Dios de la Guerra y de Zeus. El fin de semana que viene sigo, ese par no se salva.

Tuve un Domingo movido, esta noche descanso.

Amanecerá y veremos.



Comentarios

Ricardo dijo…
tengo varios libros de Taschen, pero ese es uno de los mejores, siglos sin ir al cine del CCCT, pensé, en mi voluntario exilio de la capital, que ya no existía...

un abrazo
Tecnorrante dijo…
También tengo varios, uno de los que más estimo es la edición de H. R. Giger y la Historia del Arte del Siglo XX.

Este de fotografía es impresionante.

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.