Aeropuerto Renovado

El Aeropuerto Internacional Las Américas, cercano a la ciudad de Santo Domingo me ha sorprendido en esta ocasión. Ya tenía más de ocho meses que no pasaba por acá y ahora que voy de salida me encuentro que han anexado un ala nueva completa, moderna, con varias tiendas "dutty free" y restaurantes, con amplios espacios y cientos de sillas donde sentarse (no muy cómodamente, la perfección tampoco era de esperar) y decenas de fotografías grandes para apreciar los múltiples encantos de esta isla.

Me ha impresionado gratamente. Pero lo mejor de todo ha sido una conexión a Internet inalámbrica (Wi-Fi) provista por la empresa Tricom, con un alcance, velocidad y ancho de banda excelentes. Lástima la carencia notoria de tomas de electricidad. Aún no tengo una portátil que dure más de tres horas de vida de batería.

Antes de entrar a la zona de puertas de embarque, donde estoy esperando por un retraso del vuelo a Caracas, en el tercer piso donde estaban dos pequeños sitios de comida y un Burger King, ahora hay también un restaurante llamado Tasty Mix, con unos platos que causan curiosidad por no ser lo típico que uno encuentra en un aeropuerto latinoamericano. En este fue que almorcé y quedé sorprendido también al probar un churrasco de salmón en salsa de chinola (parchita en venezolano, o "passion fruit" en gringo) muy bueno y un café bastante decente.

El dutty-free lo conseguí bastante caro, en especial en artículos electrónicos, pues un Playstation 3 en casi US$ 900,oo es una barbaridad. También está demasiado "agringado" para mi gusto.

Pero en general es un cambio impresionante para bien. Provoca venirse varias horas antes para caminarlo un rato, admirar las fotos gigantes y la artesanía que adornan sus paredes y disfrutar de la conexión inalámbrica (a quienes nos gusta esto último, claro).

Ya volveré por acá.

Amanecerá y veremos.

Ref.: Aeropuerto Las Américas en la Wikipedia



Comentarios