Ir al contenido principal

Cau cau y Tacu tacu

Hoy salí a hacer algunas compras menores (luego de trabajar un rato), aprovechando para conocer un poco mejor las calles del barrio de Miraflores donde me estoy quedando. Caminé por la Av. José Larco, llegué al Óvalo de Miraflores, donde se consiguen varias avenidas y además una esquina del Parque Kennedy. Anduve por la calle Benavides y terminé comprando algunas cosas en las megatiendas de Riplay y Saga Falabella.

Casi no había tráfico, y la gente escaseaba también. Ayer y hoy son las llamadas "Fiestas Patrias" en conmemoración de la independencia del Perú.

A mediodía me llamaron al celular, para recordarme el almuerzo, uno de los consultores que se aloja en el mismo hotel. Con su acento antioqueño me comentó que nos viéramos en el restaurante del frente, que es una cevichería bastante conocida de la ciudad. Llegué a la media hora, y a los minutos se nos unión otro, cachaco él, para disfrutar alguna de las promesas de la cocina de ese lugar.

Y que vaina tan buena la comida que nos sirvieron. De entrada unos anticuchos y wantan de camarones. De plato fuerte cada uno pidió uno diferente: Un Tacu tacu de mariscos que recompensaba la exagerada cantidad de arroz con un sabor excelente; un Pescado salteado (creo que se llamaba así el plato), el mejor que he probado desde que llegué, y yo me planté con un Cau Cau de mariscos que estaba inmenso y exquisito.

Al terminar caminé de nuevo, esta vez buscando una nueva batería para la cámara, y de paso para bajar un poco el atracón reciente.

Las avenidas principales están llenas de casinos y bares de karaoke.

En un edificio pedían calma para el distrito.

Amanecerá y veremos.

Comentarios

Biscuter dijo…
¿Has visitado de nuevo el Parque Salazar?

Un saludo desde Río, "a cidade maravilhosa"
Unknown dijo…
No puedo con ustedes, vengo de Duelos y Quebrantos y esta en Brasil y tu en Perú, falta que alguien me diga que esta en Chile o en Argentina para llegar al tope de la envidia... cuatro paises que mantengo en mi lista de pendientes.

Insisto uno quiere ser buena, pero no puede...la envidia me carcome y confieso querer comer anticucho¡ No es justo¡¡ je je
Tecnorrante dijo…
Biscuter, visité el Parque Salazar, aunque ya no está la estatua del Capitán, ni los jardines de grama ni los geranios, aunque como dice el escritor, se pueden ver algunas buenas películas y conseguir uno que otro buen libro. Un abrazo y deseos que te vaya bien en esa ciudad maravillosa.

Consuelo, eso de ser buena a veces no deja nada bueno. Salud, mucha comida y mucho vino!

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.