Ir al contenido principal

Uno que quiere otra revolución

Hasta hace unos meses, Shai Agassi era el miembro más joven de la Junta Directiva de SAP AG, la empresa que desarrolla software para empresas y que está en el primer lugar de su ramo a nivel mundial. Agassi entró a la empresa por haber desarrollado varios sistemas bastante innovadores, y se encargó de desarrollar en SAP toda una plataforma tecnológica completamente nueva, tanto que se ha convertido en la punta de lanza de esa compañía en lo que va de este nuevo milenio.

Pero el muchacho quería la presidencia de la empresa, y como los ancianos todavía no quisieron dársela, salió por la puerta trasera con nuevas ideas bajo el brazo.

Hace unos días ha anunciado una de sus primeras ideas: una empresa llamada "Better Place" (nombre no muy original que digamos, pero tampoco se puede esperar mucho que digamos en cuestión de creatividad "titular" de nosotros los técnicos) que se encargará de montar decenas de miles de estaciones de recarga de baterías eléctricas para los autos eléctricos del futuro, y que además ofrecerá un plan, al estilo de las empresas de telefonía móvil, en el que la gente podrá adquirir un vehículo, sus baterías y créditos mensuales de recarga, por una módica suma mensual. El israelí dice que será la próxima revolución del mundo capitalista. Que bárbaro cómo suenan extrañas las palabras "revolución" y "capitalista" juntas en una misma frase por estos horizontes.

Por cierto, como todo tecnólogo con ganas (o necesidades) de publicitarse, el chamo tiene un blog! Que se puede leer en perfecto inglés en la dirección http://shaiagassi.typepad.com/.

Ya consiguió 200 millones de piedrólares para su aventura. Será que logra su revolución este muchacho?

Amanecerá y veremos.

Referencias: Artículo de Univisión. Otro artículo en español.

Comentarios

Quisiera preguntarle con respecto a la explicación de la palabra "figurar" que aparece en el encabezado de esta página: "Según la RAE, figurar es: "Imaginarse, fantasear, suponer algo que no se conoce.""
¿No es esa definición, acaso, la que corresponde a "figurarSE" y no a "figurar"? Se me hace "cuesta arriba", por decir lo menos, conjugar el verbo ("Yo figuro", en lugar de "Yo ME figuro") y tratar de que tenga el sentido la definición planteada. No sé, pero creo que tiene algo que ver con algo denominado "verbos reflexivos". ¿Usted que piensa?
Letras leídas dijo…
Profesor, tal como Ud. dice, tomé el significado del verbo en forma pronominal, que según el diccionario de la RAE es el que uso en el subtitulo.

En estos casos, opino humildemente, uno puede ser algo flexible, y evitar que el idioma, en lugar de una ayuda, se convierta en una camisa de fuerza.

¿Igual le parece poco apropiado?

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.