Don Oswaldo

Anoche, junto con D. y varios panas, probé dos de las botellas de un excelente Don Osvaldo Gran Reserva del 2004, primero una de Carmenere y luego una Merlot. Buen descubrimiento, pues no las conocía. El primero de ellos maridó muy bien con la carne a la parrilla, un centro de lomito fileteado en medallones que resultó en una combinación perfecta. El segundo fue el que más me impresionó, en especial por su aroma frutal con sensacion a tostado y ahumado que se confirmaron en boca, con excelente volumen y cuerpo. Que buenos este par de chilenos.

Busqué en Internet y conseguí que los produce Viña Bisquertt, aunque no pude encontrar en su website la referencia a estas botellas.

Altamente recomendables.

En el blog de "Sommeliers y punto" hay unas notas de degustación muy buenas de estas botellas, en esta dirección: Don Osvaldo... agradable sorpresa!!!

Comentarios

Anónimo dijo…
personalmente el que mas me gusta es el Merlot. En argentina lo usan como simple bebida, más facil de conseguir y mas barata que una cocacola por ejemplo. ahah prometi hacerle propaganda al blog de un amigo blog de juan
Tecnorrante dijo…
Hola Alejandro, interesante el comentario de como lo toman en Argentina, aunque quizás hables de los varietales Don Oswaldo de nivel medio, no creo que ocurra con los Gran Reserva, aunque uno desde acá no sabe mucho de eso, le preguntaré a unos panas que viven por allá. Gracias por el dato!