Jalea mixta

Acá en Lima como allá en Madrid es difícil conseguir un sitio donde la comida sea mediocre o medianamente buena. El destino me ha puesto al menos en el camino una cantidad interesante de restaurantes, posadas, bares, tascas, cevicherías y lugares similares, en todos los niveles de calidad que correspondan, que han tenido la gracia de presentar platos todos excelentes. Es probable que mi capacidad gustativa haya disminuido en las fechas que he permanecido en estas ciudades, las casualidades existen, pero si es así, se trata de un caso de "azar concurrente" que me ha beneficiado en todos los sentidos.

Ayer he probado una excelente muestra de "Jalea mixta en salsa de cangrejo" en el restaurant Punta Sal acá en Lima. El plato es una combinación de trozos de pescado, camarones, calamares, cangrejo, mejillones y similares, empanizados, fritos y cubiertos finalmente por una estupenda salsa de cangrejo, servido todo con una generosidad similar a la de los restaurantes españoles de La Candelaria en Caracas. La calidad y presentación del plato han estado a la altura, y lo mejor de todo ha sido que apenas a costado algo menos de 25 soles, que al cambio no llega siquiera a los 10 dólares.

Así es la comida aquí, con una calidad y sabor impresionantes que solo es superada por su omnipresencia.

Es un demás recomendar ese restaurante, Punta Sal, pues por decir menos solamente en el distrito de Miraflores debe haber unos cuarenta o cincuenta similares, entre los que se encuentra mi querido Punto Azul, en la esquina de Alcanfores con San Martín, donde habré probado ya unos diez de los cuarenta platos que tienen en la carta.

Espero poder seguir teniendo la dicha de probar más y mas y todo lo que pueda.

Amanecerá y veremos.


Comentarios