Atravesa'os

Los días 24 y 31 de diciembre caerán miércoles, "ambos dos" al igual. Que vaina.

Este año decidieron caer más atravesa'os que un orzuelo. No podré ir a mi Barinas querida, pues tendría que ir un día y volver el siguiente. Seguro que no podré ir a mi adoptada Duaca, contimenos a Barquisimeto, mi otra tierra adorada. Quizás el (el también atravesa'o) fin de semana.

Revisando el calendario de la máquina, ese que aparece al fondo a la derecha, ví que en el 2003 pasó también. Hago un ejercicio de memoria a ver qué hicimos ese año y, luego de un buen rato, recordé que un guacal de familiares, mis padres, hermanos, varios tíos y tías y los respectivos primos y primas, los metimos en nuestro pequeño apartamento de entonces. Más de veinte personas que durmieron en camas, gavetas de camas dobles y colchones en la sala y pasillos. Faltaron hamacas, yo me hubiese anotado en una, pero no teníamos alcayatas. Nota mental: ponerle alcayatas al apartamento actual.

Ya estoy terminando de leer el excelente "Antología del cuento triste". Tengo en cola "Las edades de Lulú" de Almudena Grandes, que tengo desde hace años y no lo había abierto (al igual que otros veinte o treinta más). Quisiera también aprovechar algo de tiempo libre para ordenar la colección de emepetreses, y jugar alguno de los juegos que he ido comprando para computadora y que se están empolvando desde hace varios meses en el rincón de la computadora.

Quiero volver a Madrid aunque sea un par de días. Quiero desayunar unas tostas de boquerones en el Capricho Extremeño, antes de pasear un rato por El Rastro.

Amanecerá y veremos.

Comentarios