Ir al contenido principal

Atravesa'os

Los días 24 y 31 de diciembre caerán miércoles, "ambos dos" al igual. Que vaina.

Este año decidieron caer más atravesa'os que un orzuelo. No podré ir a mi Barinas querida, pues tendría que ir un día y volver el siguiente. Seguro que no podré ir a mi adoptada Duaca, contimenos a Barquisimeto, mi otra tierra adorada. Quizás el (el también atravesa'o) fin de semana.

Revisando el calendario de la máquina, ese que aparece al fondo a la derecha, ví que en el 2003 pasó también. Hago un ejercicio de memoria a ver qué hicimos ese año y, luego de un buen rato, recordé que un guacal de familiares, mis padres, hermanos, varios tíos y tías y los respectivos primos y primas, los metimos en nuestro pequeño apartamento de entonces. Más de veinte personas que durmieron en camas, gavetas de camas dobles y colchones en la sala y pasillos. Faltaron hamacas, yo me hubiese anotado en una, pero no teníamos alcayatas. Nota mental: ponerle alcayatas al apartamento actual.

Ya estoy terminando de leer el excelente "Antología del cuento triste". Tengo en cola "Las edades de Lulú" de Almudena Grandes, que tengo desde hace años y no lo había abierto (al igual que otros veinte o treinta más). Quisiera también aprovechar algo de tiempo libre para ordenar la colección de emepetreses, y jugar alguno de los juegos que he ido comprando para computadora y que se están empolvando desde hace varios meses en el rincón de la computadora.

Quiero volver a Madrid aunque sea un par de días. Quiero desayunar unas tostas de boquerones en el Capricho Extremeño, antes de pasear un rato por El Rastro.

Amanecerá y veremos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.