Ir al contenido principal

Propósitos de año nuevo

Una tradición en la que no he indagado mucho, pero que se presta muy bien para comenzar una buena conversa (o monólogo en este caso), es la de listar los propósitos que uno quisiera lograr en el año que recien comienza. Es como el caso de las efemérides para algunos programas de radio (o blogueros con vacíos mentales), o como el tema del estado del tiempo cuando uno se consigue a un conocido que hacía años que no veía y que igual no provoca verle. En fin, que me lanzo una lista de lo más apurada y de muy poca utilidad para iniciar el año.

Mis propósitos:
  1. Aprender a hablar chino. O al menos leerlo aunque sea chapuziao'. Para nadie es secreto que China es la nueva potencia mundial, y quizás le dé a uno por irse de vacaciones a Taipei, o a la empresa por abrir una sucursal asiática y aseada, nunca se sabe.

  2. Visitar la vendimia de Bodegas Pomar. Todos los años me invitan y nunca tengo tiempo para ir. Esta vez seguro que saco el tiempo de donde sea. No vaya a ser que un día amanezca expropiada, o que por el contrario, les dé por buscar una línea de negocio más rentable y cambien las uvas por cebada, como antes, nunca se sabe.

  3. Hacerle "un cariño" al apartamento. Al pobre lo tengo pelao'. Varios cuadros, afiches, artesanías, proyectos semi-artísticos, lámparas, y varios otros etcéteras esperan por que me ponga en eso. Pero es que hasta ahora no he tenido tiempo, o quizás sea porque nunca me ha importado mucho eso de embellecer ambientes, y no es que haya algún tipo de miedo homofóbico; o quizás sí, como antes, nunca se sabe.

  4. Aprender a utilizar Joomla. Tengo que seguir actualizando el website de www.encuentrospa.com, que lo tengo abandonado. Ya tengo bastante información para agregar contenido de calidad.

  5. Ayudar más a M. en la comprensión de ciertas materias y sus técnicas de análisis y estudio. Esto me recuerda mi propósito de indagar más en el tema de la educación y sus posibilidades de actualización o modernización. Comenzaré por leer a Francesco Tonucci, una gran referencia que me envió Ana.

  6. Aprender fotografía. No he podido explotar ni una pizca de mi flamante Canon EOS Digital Rebel xTI. Cómo quisiera hacer el curso introductorio de la ONG. Este año puede que sí.



Luego coloco más propósitos, tengo que irme a casa temprano.

Amanecerá y veremos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.