Propósitos de año nuevo

Una tradición en la que no he indagado mucho, pero que se presta muy bien para comenzar una buena conversa (o monólogo en este caso), es la de listar los propósitos que uno quisiera lograr en el año que recien comienza. Es como el caso de las efemérides para algunos programas de radio (o blogueros con vacíos mentales), o como el tema del estado del tiempo cuando uno se consigue a un conocido que hacía años que no veía y que igual no provoca verle. En fin, que me lanzo una lista de lo más apurada y de muy poca utilidad para iniciar el año.

Mis propósitos:
  1. Aprender a hablar chino. O al menos leerlo aunque sea chapuziao'. Para nadie es secreto que China es la nueva potencia mundial, y quizás le dé a uno por irse de vacaciones a Taipei, o a la empresa por abrir una sucursal asiática y aseada, nunca se sabe.

  2. Visitar la vendimia de Bodegas Pomar. Todos los años me invitan y nunca tengo tiempo para ir. Esta vez seguro que saco el tiempo de donde sea. No vaya a ser que un día amanezca expropiada, o que por el contrario, les dé por buscar una línea de negocio más rentable y cambien las uvas por cebada, como antes, nunca se sabe.

  3. Hacerle "un cariño" al apartamento. Al pobre lo tengo pelao'. Varios cuadros, afiches, artesanías, proyectos semi-artísticos, lámparas, y varios otros etcéteras esperan por que me ponga en eso. Pero es que hasta ahora no he tenido tiempo, o quizás sea porque nunca me ha importado mucho eso de embellecer ambientes, y no es que haya algún tipo de miedo homofóbico; o quizás sí, como antes, nunca se sabe.

  4. Aprender a utilizar Joomla. Tengo que seguir actualizando el website de www.encuentrospa.com, que lo tengo abandonado. Ya tengo bastante información para agregar contenido de calidad.

  5. Ayudar más a M. en la comprensión de ciertas materias y sus técnicas de análisis y estudio. Esto me recuerda mi propósito de indagar más en el tema de la educación y sus posibilidades de actualización o modernización. Comenzaré por leer a Francesco Tonucci, una gran referencia que me envió Ana.

  6. Aprender fotografía. No he podido explotar ni una pizca de mi flamante Canon EOS Digital Rebel xTI. Cómo quisiera hacer el curso introductorio de la ONG. Este año puede que sí.



Luego coloco más propósitos, tengo que irme a casa temprano.

Amanecerá y veremos.

Comentarios