Devil May Cry y el fin de año

Soy un fanático de los videojuegos, aunque creo que no puedo decir que soy fanático realmente, pues los fanáticos son mas activos con sus objetos de fanatismo. A mí me gusta mucho jugar videojuegos, quizás es la mejor expresión.

Por lo general prefiero los videojuegos de computadora, pues me parece que agregan más complejidad que los de las consolas. Y de éstas me gustan más los de Playstation que los de las otras. Aunque he jugado buenos juegos en la Nintendo DS; de hecho aún lo hago, pero en menos ocasiones que hace unos años.

Escribo de esto porque estoy jugando desde hace unos días al "Devil May Cry 4", un juego que conocí en la Playstation 2, y que ahora tengo para jugar en la PC, aunque con un control similar al que usan las XBox 360 (de hecho lo fabrica el mismo Microsoft), lo que hace que la experiencia con este juego sea mucho mejor que si usara el teclado. Me ha recordado mucho la época en que jugaba bastante con la Playstation, aquellos años cuando lo lúdico formaba parte importante de mi agenda de actividades semanales, y el guacal de actividades "adultas" propias de alguien que ayuda a conducir una empresa y que además está cerca de cumplir cuarenta años, no llegaban a pesar más que un buen juego, una buena salida con los amigos, una escapada a otro país o ciudad con la esposa y los hijos.




Este juego me gusta mucho, así como luego me gustó God of War 1 y 2; el personaje principal tiene mucho estilo, buenas armas y la jugabilidad es bastante fluida y se aprende rápido, con todo y que llega a tener una cantidad fastidiosa de "combos" en los que se necesita presionar cientos de botones. También extraño al "Dante" de las versiones anteriores, pues con el que uno comienza no parece ser el mismo, al menos tiene menos poderes (también pasa que no jugué la 3a. versión, quizás me falta parte de la historia). Pero igual, se disfruta mucho.

Hoy se acaba el año, por lo que la carga de trabajo disminuyó muchísimo (a diferencia del año pasado, cuando estaba en medio de un proyecto complejo), por eso he podido aprovechar para jugar un poco, leer uno que otro libro, escuchar discos que tenía pendientes, y disfrutar mucho rato con mi familia.

¿Será que puedo continuar jugando el año próximo, al menos con una frecuencia que me ayude con el stress semanal?

Amanecerá y veremos.

PD.: Feliz año nuevo a todos!!!