Ir al contenido principal

Cerveza con hielo

Un vaso de cerveza con hielo y un toque de sal, que aunque no hay tanto calor en Caracas ahora, igual refresca bastante.

Mi mamá acaba de pasar un mal rato, varios días internada en una clínica por la  descompensación causada por un medicamento que escasea desde hace varios años. La escasez no es mundial, no es producto de alguna moda o de la producción de una nueva droga, sino la simple falta de eficiencia económica del gobierno de turno, que ya raya en estupidez. Medicinas reguladas a precios ridículos que generan pérdidas a las empresas que los importan al país, lo que produce una escasez más que obvia, donde los que en verdad pierden son los enfermos.
Ya conseguimos unas pocas cajas, para correr la arruga unos meses.

Amanecerá y veremos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

De religiones

Estos días algo lentos (aunque esta vez atestados de trabajo de mi parte), me recordaron el tema religioso (aunque ya no pasan las películas del nazareno por veteve, ni la de Masiste contra los monstruos) y entre idea e idea recordé una religión que quise investigar a ver si me enganchaba, y en verdad que atrapa bastante. La Iglesia del Monstruo Espagueti Volador, o The Church of the Flying Spaghetti Monster , creada por un profesor de física, el iluminado Bobby Henderson , posee la tabla de mandamientos más coherente que he leído hasta el momento: Los 8 mandamientos Realmente preferiría que no actuases como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si algunos no creen en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además esto no es acerca de ellos así que no cambies de tema. Realmente preferiría que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o... ya sabes, ser malo con otros. Yo no requi