Ir al contenido principal

Pobre Nieto

Volví a probar una botella de malbec de Nieto Senetiner Reserva 2004, y lo volví a conseguir alcoholoso. Había leído una buena reseña de este caldo creo que de la revista Cocina y Vino, pero en verdad que no ha llenado mis expectativas. ¿Habrá tenido problemas de transporte, de almacenamiento o algún otro percance en nuestras tierras?



Por lo pronto evitaré esta botella.

Comentarios

Verónica dijo…
¿Has probado el vino chileno? Es una de las principales exportaciones de este país.
No hay como un buen vino, acompañado de algo rico para comer, sobre todo los viernes.

Nos leemos.
Cúidate.

Un abrazo.

[Tecnorrante] Buena pregunta, Vero! Realmente creo que no he probado suficiente los nobles caldos de tu tierra. De mi querido Caballo Loco apenas he probado unas cuatro o cinco botellas. De los excelentes productos de los Casilleros Diabólicos de la Viña Concha y Toro he probado algunos pocos ejemplares como el Cabernet Sauvignon, el dorado Chardonnay, el exquisito Merlot, el impelable Carmenere y el Malbec. Sé que ya sacaron (lo buscaré pronto) ¡un Riesling! y que tienen Pinot Noir desde hace unos dos o tres años, y un rosé que parece que hay que probar.

Habré probado unas veinte o treinta botellas de Los Vascos (uno de los mejores secretos a voces de la tierra de Neruda) y alguna de Le Dix de Los Vascos, debo reconocerlo, y lo recomiendo tomar en lugar de agua a cualquiera que me pregunta con qué acompaña un buen almuerzo de cualquier plato. Pero son muy pocas pues a mi edad ya debería haberme despachado más de cien botellas de cualquier cosa que saque este honorable viñedo que si mal no recuerdo, sigue activo a los pies del Cañeten.

Podría escribir muchas líneas más acerca de lo poco que he probado de las casas de tu tierra, como la Casa Lapostolle, Concha y Toro, ¡Cono Sur! (se me agua la boca por la edición limitada "20 Barrels"), Emiliana, Ventisquero, Undurraga, Valdivieso, Santa Rita, !Montes! (quiero un Montes Alpha ahora mismo!) y muchos otros que no llegan aún a mi país pero que seguro deben conseguirse pronto, pero no quiero atiborrarte de deseos maltrechos sino prometerte que sí, que probaré más los vinos chilenos porque el que no lo haga, pierde.
Anónimo dijo…
Yo no entiendo de reservas pero no le haría ascos, si quieres le hago el boca a boca a ver si resucita. Salud!

[Tecnorrante] Los vinos no hay que entenderlos, ¡hay que tomárselos!

Salud, y mucho vino...
Biscuter dijo…
En el blog de In the Flesh http://www.descarnado.blogspot.com dejé una lista arbitraria de mis vinos.

Yo sí tuve una buena experiencia con los Nieto Malbec en un restaurante de Palermo. Y también con dos que me bebí en Barquisimeto.

Saludos

[Tecnorrante] Muy buena tu selección Altazor! Se me ha ocurrido recopilarlas (con la del Descarnado van tres, podríamos solicitarles a varios amigos otras) y colocarlas acá como una especie de Encuesta Pomés "derivada" de Vinos... ¿me autorizas?

Salud, y mucho vino...
Mila Cabana dijo…
A mi me gusta la española...jejejej

[Tecnorrante] Mila, si te gusta, y es vino, es bueno

Salud y mucho vino...
Anónimo dijo…
No se mucho de vinos, la verdad me gusta el Masi tinto y el Marqués de Cáceres, son diferentes y ricos...

Saludos

[Tecnorrante] Buena selección, Adrana! Los Massi son excelentes todos, en especial los tintos, puedes que hayas probado un Valpolicella que es uno de sus mejores productos. Los Marqués de Cáceres son de los vinos españoles más conocidos en nuestro país, pues los importan desde hace más de veinte años, tienen la Denomicación de Origen "Rioja" y casi todos los que se consiguen acá son Tempranillos en mayor medida, buenísimos, aunque hay que tener cuidado pues en muchos sitios venden botellas de hace muchos años pero que, al no estar preparadas para durar tanto, pueden estar pasadas o dañadas o avinagradas en el mejor de los casos.

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.