Ir al contenido principal

The Town of San Felipe...

Google ha liberado hace algunos días su versión de la Biblioteca de Alejandría: Google Books, un buscador de palabras dentro de los millones de libros en decenas de idiomas que ha digitalizado, y que por supuesto ha despertado la polémica en las cabezas más conservadoras de aquellos que regentan editoriales alrededor del planeta. Ahora, hace unos pocos días, ha abierto la posibilidad de bajar copias en PDF a nuestro propio disco duro para leerlo cuando uno lo desee, claro que solamente de aquellos libros que ya no tienen (por antiguos o por permiso de editoriales asociadas) derechos de autor. Una pequeña muestra (sólo que en su idioma original) es el Inferno de Dante, al que basta "apretar" el botón que reza "Scarica" para que el libro completo en cuestión nos pertenezca como si lo hubiésemos ido a buscar en una oscura librería de viejo de alguno de los suburbios de Roma, pues pa' completar, se han escaneado muchísimos libros antiguos, raros ejemplares que no vamos a poder conseguir ni en sueños en cualquier librería de los Sambil o cualquier otro mall del país.



Curioseando y colocando palabras clave en el buscador a ver qué conseguía de por estos lados, me encontré algunos títulos interesantes:

Debe haber miles de libros cada uno más interesante que el otro. Pero ya me dió sueño.



Amanecerá y veremos.



Comentarios

Unknown dijo…
Los Desorganizadores de BlogStock ® 2006, a parte de formalizar tu invitación, tienen un mensaje importante para ti...!

BlogStock Necesita de tu ayuda, acude te estamos esperando..!

Saludos, y disculpa el Spam.
Muchas gracias por el dato, ya había escuchado algo en la radio.

Un abrazo,
FM

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.