Ir al contenido principal

De religiones


Estos días algo lentos (aunque esta vez atestados de trabajo de mi parte), me recordaron el tema religioso (aunque ya no pasan las películas del nazareno por veteve, ni la de Masiste contra los monstruos) y entre idea e idea recordé una religión que quise investigar a ver si me enganchaba, y en verdad que atrapa bastante.

La Iglesia del Monstruo Espagueti Volador, o The Church of the Flying Spaghetti Monster, creada por un profesor de física, el iluminado Bobby Henderson, posee la tabla de mandamientos más coherente que he leído hasta el momento:

Los 8 mandamientos

  1. Realmente preferiría que no actuases como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si algunos no creen en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además esto no es acerca de ellos así que no cambies de tema.

  2. Realmente preferiría que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o... ya sabes, ser malo con otros. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.

  3. Realmente preferiría que no juzgases a las personas por su aspecto, o cómo visten, o la manera en que hablan, o... mira, solo sé bueno, ¿vale? Ah, y que te entre en la cabeza: mujer = persona, hombre = persona, Samey = Samey. Ninguno es mejor que el otro, a menos que hablemos de moda claro, lo siento, pero eso se lo dejé a las mujeres y a algunos hombres que conocen la diferencia entre verde mar y fucsia.

  4. Realmente preferiría que no tuvieras una conducta que te ofenda a ti mismo, o a tu compañero amoroso mentalmente maduro y con edad legal para tomar sus propias decisiones. Respecto a cualquier otro que quiera objetar algo, creo que la expresión es "jódete", a menos que lo encontréis ofensivo, en cuyo caso pueden apagar el televisor y salir a caminar, para variar.

  5. Realmente preferiría que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas, y de odio de otros con el estómago vacío. Come, luego ve tras los malditos.

  6. Realmente preferiría que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges):

    1. Terminar con la pobreza.

    2. Curar enfermedades.

    3. Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el precio de la televisión por cable.
      Puedo ser un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Yo lo sé, para eso SOY el creador.

  7. Realmente preferiría que no fueses por ahí contándole a la gente que te hablo. No eres tan interesante. Madura ya. Te dije que amaras a tu prójimo, ¿no entiendes las indirectas?

  8. Realmente preferiría que no le hicieses a los otros lo que te gustaría que te hiciesen a ti si te van las... eh... las cosas que usan mucho cuero/lubricante/Las Vegas. Si a la otra persona también le interesa (conforme a #4), entonces disfrutadlo, sacaos fotos, y por el amor de Mike ¡usad un PRESERVATIVO! En serio, es un pedazo de goma. Si no hubiera querido que disfrutarais al hacerlo habría añadido pinchos, o algo.



Actualización: Tengo la leve impresión que las fuerzas de las iglesias mas poderosas andan haciendo de las suyas en la red. Ayer, cuando traté de "hacerme fan" de la iglesia pastafari en Facebook, repentinamente se cayó el sitio, o quizás no se cayó, pero no me dejó entrar hasta una media hora después. No creo en complots religiosos (aunque acepto que son buenísimos para vender novelas) pero eso estuvo sospechoso.

Amanecerá y veremos.

Comentarios

Henry S. dijo…
Feliz navidad y que tengas un buen inicio de 2009

Un abrazo desde Madrid
Henri S
Unknown dijo…
Creo que he encontrado al Señor!!! ^^
Azrael Arocha dijo…
Donde firmo???? Oh Gran Tallarin, he encontrado la verdad!

Gracias Gracias
Unknown dijo…
oopps enter sin queres. Amigo Barinense esta entrada es d elas mejores que he leido es todo el año, (juas hoy es 3) pero si leo mucho en la red (ocio de mini vacaciones supongo), me ha gustado mucho el blog, desde el titulo q me llamo la atencion, pasando por la descropcion que fue la que me motivo hacer click , hasta las entradas que son las que me hacen comentar aqui, y enlazarte en mi blog con mis escuetos lectores 3 o 4 para que ellos se entretengan contigo. Saludos desde Falcon. Japi niu year!
Tecnorrante dijo…
Henry, Feliz Navidad, y ahora, Feliz Año nuevo! Si vuelvo a pasar por Madrid este año, seguro que te contacto.

3GR, gracias por el comentario y la visita!

Azrael, la iglesia del gran tallarín tiene un sitio web interesante, creo que le puedes llegar desde el link que puse de la wikipedia. Que el apéndice tallarinesco te toque con su gracia!

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.